Preguntas frecuentes

¿Cómo funcionan las clases de horario libre?

Las clases de horario libre permiten a los alumnos realizar las mismas el día y la hora que ellos escojan, siempre que sea dentro del horario de la escuela: de lunes a viernes de 10h a 13h y de 17h a 20h. No es obligatorio que el día o la hora sean fijos, puede variar según le convenga al alumno, para poder así organizarse.

Las sesiones que no se realicen semanalmente, pueden recuperarse con la misma flexibilidad.

¿Se pueden canjear clases pendientes por el impago de cuotas?

No es posible. Es obligatorio realizar el pago de la cuota mensual para poder recuperar clases.

¿Con cuanto tiempo hay que notificar que quiero modificar mi cuota mensual o que me doy de de baja?

El cobro de las cuotas mensuales oscila entre el día 1 y 2 de cada mes. Excepcionalmente, puede realizarse el día 30 0 31 del mes corriente o bien el 3 del siguiente mes, si los días de cobro habitual caen en fin de semana o festivos.

Por tanto, para notificar cualquiera de éstos dos supuestos, debe realizarse con una antelación de 15 días laborales: aproximadamente entre el día 1 y 15 del mes en curso.

¿Qué día se carga el recibo en mi cuenta corriente?

El cobro de las cuotas mensuales oscila entre el día 1 y 2 de cada mes. Excepcionalmente, puede realizarse el día 30 0 31 del mes corriente o bien el 3 del siguiente mes, si los días de cobro habitual caen en fin de semana o festivos.

Si me voy un mes de la ciudad, ¿puedo dejar de pagar mi cuota?

A partir del curso 2018- 2019 la escuela ya no permitirá esta concesión.

Los problemas o situaciones personales de los alumnos no excluyen el impago de la cuota ya que perjudica al buen funcionamiento de la escuela. Por esto, entre otros motivos, la escuela ofrece la posibilidad de recuperar las clases que no se hayan realizado por motivos personales o legales.

¿Se pueden recuperar los días festivos?

Los días festivos, ya sean nacionales o locales, están exentos de posible recuperación.

¿Se pueden recuperar las clases que no se realizan por que en la escuela hay una exposición de alumnos

No es posible ya que éste día no cuenta como día lectivo, si no como actividad puntual que realiza la escuela dentro del horario habitual.

¿Es obligatorio avisar cada día que voy a asistir al taller de adultos?

No. No es obligatorio. Tampoco es obligatorio que se informe a la escuela de la no asistencia, siempre y cuando sea por un tiempo breve o bien alguna sesión de forma puntual.

¿Cómo puedo recuperar las clases que pierdo?

Las clases del grupo de los adultos que no se hayan podido realizar con normalidad pueden recuperarse cualquier día dentro del horario habitual de la escuela.

Las clases del grupo de infantil deben recuperarse dentro de los días destinados a realizarlas: lunes, jueves y viernes de 17h a 19:30h.

Todas las clases que no se hayan realizado durante el curso no serán recuperables en el curso siguiente.